Mi historia

Al igual que en los bueno cuentos, lo mejor es empezar por el principio. Mi nombre es Tania. Nací en la lluviosa tierra de Asturias allá por mayo de 1983. Siempre me gustó dibujar (¿a que niño no le gusta?) pero lo máximo que cultivé hasta los 16 años fueron dibujitos en cada página de cada libro y libreta.

Fue entonces cuando descubrí que existía un bachillerato artístico y me lancé sin pensarlo. Allí descubrí un nuevo mundo, una nueva yo y descubrí también cuánto amaba el grabado. Tuve la oportunidad de especializarme en este campo en la facultad de Bellas Artes de Salamanca, donde también encontré el amor por la ilustración.

Dí mis primeros pasos en este campo ilustrando un micorrelato, una serie de tarjetas de diferentes ilustradores y escritores que viajaron por varias partes del mundo. Aunque mi tarjeta se fue, yo me quedé en tierra, pero mientras, tuve la oportunidad de exponer una serie de grabados en Avilés, ciudad donde nací. También asomé la patita en el mundo del diseño, con un cartel ganador para CCOO.

Desde entonces hasta hace un par de años me dediqué a otros quehaceres, pero nunca sin dejar de dibujar. Ahora sigo viajando por el mundo de la ilustración con billete renovado. He publicado un libro educativo con una editorial asturiana, el primero. Mi deseo es poder ver publicados mis libros en todos los países del mundo, pero eso, claro está, es un sueño a largo plazo. Y como aún me queda un largo trayecto hasta esa próxima estación, aprovecharé el viaje para dibujar un poco...