Nosotros

Somos Ángel Tristán Pimienta y Ana Tristán Pita. Además del apellido, nos une el gusto por la escritura y una vocación periodística que nos ha llevado a crear esta página web. Tristania es el rincón digital que hemos creado para dar cobijo a los textos, poemas, collages y reportajes que entre los dos vamos realizando. Bienvenidos.

Ana Tristán Pita

Ana Tristán Pita -30-10-1989- nace en Las Palmas de Gran Canaria y estudia Sociología en la Facultad de Granada. Tras vivir dos años en Alemania y hacer acopio de idiomas, cursos, másters y papeles varios, regresa a su ciudad natal donde colabora con una columna semanal con el periódico digital Canarias Ahora. En 2019 empieza a trabajar en La Provincia, siguiendo los pasos de su padre, hasta que una pandemia mundial interrumpe su andadura. En 2021 entra a formar parte del departamento de Web y Redes Sociales de Radio Televisión Canaria.

Angel Tristán Pimienta

Ángel Tristán Pimienta -20/08/1948- nace en Las Palmas de Gran Canaria cuando aún resistían las dunas en el centro de la ciudad. Comenzó dirigiendo una revista escolar con 16 años y andando el tiempo y su trayectoria, llegó a ser director del periódico La Provincia y del Club Prensa Canaria, presidente del Consejo Social de la Universidad de LPGC y otras muchas cosas que ocupan unas cuantas páginas. Actualmente es periodista, bloguero, senderista, marido de Luisa y padre de dos hijas y una gata.